Programa de Ahorro de Agua

En atención a la Ley # 2726 de Aguas, que establece la dotación de agua de buena calidad para consumo humano, servida a domicilio y a través de la cual se creó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, entidad que solicita el uso racionado del agua ante las amenazas de escasez sufridas en el país durante los últimos anos, en Stay In CR nos hemos comprometido con la implementación de un programa de uso racional a través de toda nuestra operación, para lo cual nos hemos propuesto involucrar a colaboradores, clientes, proveedores, visitantes y otros grupos de interés.

 

Objetivo General:         

Crear un sistema eficiente de consumo de agua.

 

Metas:                             

Reducir en 2% el consumo de agua

 

Descripción del programa:

Definir planes de acción promoviendo el consumo racional del agua y propiciando sensibilización entre los funcionarios, clientes, proveedores, visitantes y otros grupos relacionados con nuestra operación propiciando una actitud positiva enfocada a futuras generaciones.

 

Para su implementación se ha procedido a designar una persona responsable del seguimiento y monitoreo a futuro, de manera que se logren mecanismos de control en el cumplimiento de las metas y desempeño de los colaboradores y sus respectivas áreas.

 

Como parte imprescindible, la gerencia y los colaboradores procederán a firmar un compromiso firme con el ahorro de energía.

 

Además, incorporaremos el “ahorro de agua” como un aspecto ambiental significativo.

 

Para una mayor claridad en los lineamientos establecidos, se definió una política interna, la cual es dada a conocer entre todos los funcionarios de la empresa a través de reuniones informativas y/o el programa de inducción, para personas de recién ingreso.

 

Asimismo, contamos con un procedimiento de mantenimiento preventivo, a través del cual identificamos los aspectos que requieren de mejora inmediata, propiciando una labor más eficiente.

 

Localización:

Herradura/Jaco.

 

Impactos ambientales:

- Consumo irracional

- Agotamiento del recurso natural

 

1)      Acciones implementadas:

 

- Definición de un sistema de mantenimiento preventivo que consiste en revisiones periódicas a nuestras dos oficinas por parte de un técnico interno y de ser necesario externo.

- Colocación de botellas con arena en los tanques de inodoros.

- Reuniones para concientización entre los colaboradores

- Rotulación en las áreas de baños y comedor.

-  Eliminación de bombas de agua y tanques de agua caliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please send us your comments: